Partes de esta página web están todavía en construcción, en breve estará toda en funcionamienton. De momento ya se puede navegar y adquirir los libros disponibles. NO es necesario registrase para comprar. Todos los usuarios registrados en la antigua web recibirán una nueva contarseña para su cuenta privada

Buscar

En estos momentos hay
10 clientes en la tienda
El evangelio según José Ver más grande

El evangelio según José

Próximamente

Nuevo

Avísame cuando esté disponible

Autor: Erlantz Gamboa Villapun

.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

La palabra Evangelio procede del griego Eu-angelion que significa “Buen mensaje”, relacionado íntimamente con angelos (ángel) “mensajero”. Hoy en día, un evangelio es la narración de la vida y obra de Jesucristo. Los cuatro relatos biográficos que componen el Nuevo Testamento, segunda parte de La Biblia, fueron escritos; supuestamente, ya que hay bastantes dudas sobre ello; por dos discípulos o apóstoles de Jesús: Mateo y Juan, y dos seguidores: Marcos y Lucas. No son las únicas narraciones de la vida de Jesucristo, pero sí las aceptadas por la Iglesia. Como la novela trata cumplidamente este tema de los textos canónigos, no lo repito aquí. Pero baste saber que hay muchos otros, y que esta novela esgrime uno de ellos, y los actos que desencadena su existencia, por temor de su difusión.

También se maneja en esta narración la problemática cuestión de los hermanos de Cristo, asunto muy controvertido, discutido y discutible. Dentro de la ficción de la novela hay datos reales; que pueden rebatirse, pero no negarse. Los pasajes proceden de los Evangelios canónigos (dentro del canon= aceptados por la Iglesia), que cada quien puede interpretar a su modo, aunque el dogma obligue a creer sin pensar ni averiguar.

En varios pasajes del evangelio, como se verá, se mencionan a los hermanos de Jesucristo: Jacobo (Santiago), Joseph, Simón y Juda (Tomás), tres de ellos apóstoles. Uno de ellos (Santiago el Menor) es nombrado su hermano en varias partes de las escrituras, incluyendo San Pablo en Gálatas. La Iglesia acepta que pudieron ser medio hermanos, diciendo que José era viudo y tenía hijos de un matrimonio anterior. Como sucede siempre, cuando se intenta negar la verdad se entra en contradicciones, tales como no verificar fechas y hechos. Según varios autores, de la misma Iglesia, José tenía 30 años cuando se casó con María, de quince. Si fue así, y tenía hijos pequeños, eran todos ellos poco mayores que Jesús, quizá diez años el que más, puesto que también se menciona en algunos estudios que José tenía 19 años al casarse (quizá la primera vez, de creer lo de la viudez que no consta en parte alguna). Es válido, pero se contradice en el mismo evangelio, en esta parte, y otras:

2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2:2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 2:3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Esto se repite en otros escritos, como el mismo Evangelio armenio, en el que dice que José fue a Belén, con toda su familia. Curiosamente su familia era únicamente la virgen. ¿Dónde quedaron los hijos del viudo? Éstos, según la ley, debían empadronarse con sus padres.

Y en este mismo texto, pone: “dio a luz a su hijo primogénito“. No pone su único hijo, ni siquiera su hijo, sino primogénito. Y de eso hay mucho más en la novela, tomado de los evangelios, no inventos del autor.

Tampoco en esta parte, cuando huye con “su familia” a Egipto, su familia incluye otros hijos:

2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

2:14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto

Tema para la reflexión: ¿Nos han contado la verdadera historia de Cristo, o es un proyecto pendiente?

Título El evangelio según José
Subtitulo (Uno de los hermanos de Cristo)
Autor Erlantz Gamboa Villapun
Páginas 389
Idioma Castellano / Español
Sello editorial Ediciones JavIsa23
Diseño de portada Marcos DK Prieto
Diseño de contraportada Ediciones JavIsa23
Ediciones disponibles en papel A la venta en marzo de 2018
Ediciones disponibles en ebook A la venta en marzo de 2018

Escribe tu opinión

El evangelio según José

El evangelio según José

Autor: Erlantz Gamboa Villapun

.

Escribe tu opinión

Preguntas y respuestas

No necestita estar registrado

Si tiene una duda utilice el siguiente formulario para realizar su consulta. La consulta y la respuesta quedarán en la página del producto. Antes de realizar su consulta compruebe que no haya sido ya planteada y contestada. (Por favor no utilice este formulario solamente para escribir su opinión, para ello está la opción de dejar su opinión más arriba).

(Opcional)
*(Quiero que se me notifique cuando haya una respuesta diponible)